Gracias Academia Postal


AP Pontevedra

AP Pontevedra

Este sábado tuve el segundo examen de las oposiciones para la universidad de Vigo. Suspendí. Por una pregunta. Y quiero darle públicamente mi agradecimiento a la Academia Postal de Pontevedra por su gran trabajo, sobre todo por la parte en la que no me prepararon todo el temario. Son unos grandes profesionales. Para que os hagais una idea de lo buenos que son, os voy a contar cómo se desarolló todo a lo largo de los últimos meses.

El 26 de octubre aprobé el primer examen, y esa misma semana empecé a  preparar el segundo. En este entraban 3 bloques: procedimiento administrativo, personal y específico de universidad. Según la academia, eso significa que el temario de 19 leyes del primer examen, se reducia drásticamente de cara al segundo. Pero había un profesor que no opinaba lo mismo, y según entraban más leyes de las que decía la academia, y las demás academias parece ser que pensaban lo mismo. Las leyes de la discordia eran:

*Ley de contratos del sector público: un contrato es un procedimiento administrativo
*Ley de presupuestos: un presupuesto es un procedimiento administrativo
*Estatuto de los trabajadores: afecta al personal
*Seguridad Social: afecta al personal
*Ley de protección de datos: afecta al personal
*Registros y Archivos de la Universidad: es específico

Bien, pos alumnos de la academia tuvieron que protestar para que se les diesen todas las leyes. Cosa que no me parece normal… Pero se dieron todas solamente al grupo de entre semana. Al grupo de los sábados no (ese era el mio), por que la gente, basándose en un estúpido rumor según el cual el examen era en enero, decía que no les iba a dar tiempo de preparar todas. Y aquí es dónde viene lo bueno. Le dije al director que me quería cambiar de clase, por que quería ver todas las leyes. Y no me dejó. Su solición fue obligar a mi clase a recibir clases de esas lesyes. En medio de todo, el tribunal del examen sacó un comunicado diciendo exactamente que leyes entraban: todas las del primer examen menos Constitución y Estatuto de Galicia.

Tras ese comunicado pensé que las de clase entrarián en razón. Pero me equivoqué y mucho. En la primera clase de una ley de la discordia,  se lió parda. Fueron a clase, pero no hicieron nada. Se dedicaron a hablar de ropita y zapatitos reventando la clase. Perdí la clase y cabreada fui a cambiarme de grupo. Y esta vez sí me dejaron. Pero ya era tarde. Sólo quedaba un mes para el examen, y aunque tenía las leyes miradas por mi cuenta, iba con pinzas.

Pero mi sorpresa fue mayúscula la descubrir que el grupo de la mañana no daba Seguridad Social. ¡Pero si estaba en el listado! ¿Sabeis cual fue la disculpa de la academia? “Es que la profesora por las mañanas tiene su trabajo  y no puede venir a dar clase”. Coño, pos buscais a otra persona, o nos dais esas clases por la tarde o yo que sé. Pero nada, no se dió, por que total, de eso no iba a caer nada.

¿Nada? Nada los cojones. Más de la mitad del examen era de las leyes de las discordia, y yo dejé de 12 de 60 pregunatas sin responder por que era…. ¡Si! ¡De Seguridad Social! Si me hubiesen dado esa ley, y no me hubiesen mareado con las otras, habría aprobado. Pero en lugar de eso estoy aquí, con un 29,75 (necesito 30 para aprobar=, rezando para que anulen una pregunta que fallé para aprobar.

Y para todas las de clase que no quisieron estudiar ni contratos, ni presupuestos, ni seguridad social, etc, etc. ¿Qué tal? Mola no poder contestar ni las 30 necesarias parar aprobar con las leyes que sí estudiasteis, ¿verdad? Ante vuestra actitud la academía os tenía que haber echado, y no putear a los que sí teníamos interés en estudiar. Putos ni-nis cuarentones de los cojones. Si no quereis estudiar, no lo hagais. Si no quereis currar, no lo hagais. Pero dejad de inmolaros cargándoos todo lo que os encontrais. ¡Talibanas!

Y academia postal: GRACIAS. Os estaré eternamente agradecida por esa gran profesionalidad. Es muy lógico no dar todo el temario cobrando lo que cobrais. En fin, para la próxima me la preparo por mi cuenta, comprando test por inet. Así al menos no me pasará como esta vez, que el primer supuesto práctico de Seguridad Social que hice en mi vida fue el del examen…

Anuncios

7 comentarios on “Gracias Academia Postal”

  1. argantonio dice:

    qué mala leche desde luego.

    Reza, Reza. Que siempre se impugna alguna a ver si tienes suerte y apruebas.

    PD: Que les den por el orto a esos “profes” y ninis!

  2. Hazu dice:

    Y se te ha olvidado mencionar que por supuestísimo el resto de tu clase se han hundido en la más absoluta miseria con sus resultados.

    En serio, la gente se piensa que tocándose los huevos a dos manos va a conseguir lo que quiere. ¿Perdona? Joder, como bien has dicho, al menos que no jodan a quién intenta buscarse la vida y, por cierto, encima está pagando para ello.

    Tocacojones todos, de verdad. Ánimo o/

  3. Yo dice:

    Es lo que puedes esperar de esa empresa en cualquiera de las academias de Galicia. Te cobran por un material que no dan o te vuelven a cobrar por fotocopias; roban a los profesores ya los alumnos; temarios desactualizados;para ellos lo primero es ganar dinero, por encima de alumnos y trabajadores, mira lo que está pasando en Ferrol, echan a profesores por obligar a dar materias que no las tienen preparadas y eso de un día para otro. Solución, publicarlo y denunciarlo en consumo para que a nadie más lo estafen. Ánimo y mucha suerte

  4. Yo dice:

    Podrías borra el comentario anterior? Gracias

  5. nuevoenesto dice:

    y yo que me planteaba opositar por esta academia…
    anda que vaya pandilla.
    Y la actitud de los estudiantes deplorable, aunque la responsabilidad es 100% de la direccion de la academia.

  6. Luis dice:

    Yo preparé otra oposicion en Academia Postal y no la recomiendo para nada, es nefasta.

    El ritmo de las clases no va dado por el ritmo de la media de los alumnos, si no por el ritmo del alumno más lento. Si tienes un compañero muy lento, hay algún profesor con el que no darás más de una hoja al día en 2-3 horas de clase. Así las clases son completamente inútiles. Supongo que les interesa más cobrar la matrícula de todos y tienen miedo de que el lento se vaya.

    El contrato estipula que el alumno ha de ser puntual salvo causa justificada, sin embargo de los 3 profesores que tuve TODOS empiezan la clase 15 minutos tarde. Te dicen que la clase es de 2 horas pero después dura 1:45. Los profesores no se preparan nada, están allí a su hora pero se ponen a mirar lo que hay que dar ese día y se van a imprimir apuntes, tirando esos 15 minutos.

    Alguna vez, por falta de coordinación entre profesores, te dan clases de un bloque del que tú no te vas a examinar, y no te ofrecen un descuento sobre la mensualidad por esas clases a las que no asistes por no ser de tu competencia.

  7. Luis dice:

    Decir que no fue en la de Pontevedra, fue en otra más al norte…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s