Peliculas de Terror basadas en hechos reales (2)


Con anterioridad, os había hablado de “El exorcismo de Emily Rose”. Primero de la película, para a continuación pasar a hablar del caso real. Hoy haré lo mismo con Exorcismo en Connecticut. Esta vez se trata de un adolescento enfermo de cancer, que se muda junto a su familia a una casa que anteriormente había sido un tanatorio. Como era de esperar, por tratarse de una historia de terror, en la casa ocurren fenómenos extraños.

Para que se aprecien más las similitudes y diferencias entre la ficción y la realidad, destriparé la película, por lo que el resumen de esta irá cargado de spoilers.

  • La película.

La cinta empieza con la madre siendo entrevista para la televión, un documental o algo así.  Le preguntan que por qué cree que les ha ocurrido esto,  a lo que contesta que no tiene ni idea, que ellos una familia normal como tantas otras. Y nos cuenta lo que les pasó.

La película

La película

En 1987, al hijo mayor de una familia le diagnostican cáncer. El hospital en el que recibe tratamiento está en Connecticut, lejos de su casa, por lo que los viajes son para él auténticas pesadillas a causa del dolor y los vómitos. Así que su madre alquila una casa cerca del hospital. Pero algo raro debe pasarle a la casa, ya que el primer mes de alquiler se lo dan gratis. Aún así la alquilan, ya que su situación económica no era la más propicia.

La primre noche en la casa, ya ocurre algo raro: el reflejo en un televisor de un ser fantas magórico, Y eso sólo es el principio.  Desde esa primera noche, Matt, el hijo, es atraido por el cuarto que elegirá como dormitorio, y que tendrá cierto protagonismo a lo largo de la historia. También es a Matt a quien mas fenómenos le ocurren, algunos de los cuales nos dan pistas sobre el misterio que envuelve a la casa: cuando ve sangre en el suelo de su cuarto, cuando apoya la mano en la pared y cree que se rompe y dentro hay entrañas, etc. Pero Matt no sólo tiene visiones, sino que siente que como poseido por el espíritu de otro adolescente, y que ve lo que él vio en vida.

Pero dejemos a Matt un rato y centrémonos en la habitación que elegió como dormitorio. Esta tiene unas puertas correderas que parecen estar atrancadas. Aunque al final se abren, y tras ellas nos encontramos con lo que parece material quirúrjico, camillas… ¡Lo que utilizaban en el tanatorio! Gracias a los flashbacks de Matt, sabemos que no sólo preparaban los cadáveres para ser enterrados, sino que les graban estrañas palabras a golpe de bisturí, y les arrancaban los párpados. ¿Para qué? Más adelante se nos develará. Pero los flashbacks nos revelan más cosas: sesiones de espiritismo realizadas en la cocina.

La película

La película

Aunque Matt no solamente tiene esos flashblacks: ve seres extraños, se siente atacado por ellos, se comporta de forma extraña… Su familia empieza a temerle. Pero luego ya no es él único: el resto de la familia también ve y siente cosas raras. Mientras jugaban al escondite, sus hermanos pequeños ven y les pasan cosas, y casi como por accidente, encuentran una caja que estaba escondida bajo el suelo del desván. Dentro hay fotos de cadáveres y de las sesiones de espiritismo, así como una cajita de latón llena de párpados humanos. Luego también sus padres ven cosas: seres extraños, luces que se encienden solas, etc.

Los dos hermanos mayores, con la ayuda de un cura (en este tipo de películas siempre hay un cura) que conoce Matt del hospital, empiezan a investigar el pasado de la casa. Esperan descubrir algo que les ayude a darle sentido a todo lo que ocurre.  Y lo hacen.

Descubren que el dueño de la funeraria era un fanático del espiritismo, y que el chico con el que contacta Matt, Jona, era su ayudante. Jona tenía poderes psíquicos y era empleado como medium en las sesiones para contactar con los espíritus de familiares fallecidos de los clientes, para preguntarles chorradas como “¿dónde están las joyas?”. Las sesiones eran famosas, y venían personas de todas partes y de todos los estatus sociales. Pero una sesión salió mal: aparecieron todos muertos menos Jona, del que jamás se volvió a saber nada. Otro dato extraño es que obrando, el ayuntamiento descubrió que unos 100 ataudes del cementerio estaban vacios: en lugar de los cadáveres habia sacos de tierra. El dueño de la funeraria tenía que ser el culpable. Y lo era. Los dos hermanos junto al sacerdote, descubren qué fué de Jona y de los cadávares desaparecidos. Los cadáveres fueros utilizados para algo usando la necromancia, pero no saben el qué. Jona nunca escapó de la casa: lo quemaron vivo en la incineradora.

Llegan a la conclusión errónea de que la casa está poseída por Jona, y el cura la exorciza sacando la cenizas de este fuera de la casa. Pero se equivocó estripitosamente. El espíritu de Jonas los protegía. Son los espíritus de los cadávares profanados los que poseen la casa, y fueron ellos los que mataron a los presentes en la sesión y quemaron a Jonas vivo. Quieren venganza por lo que hicieron por sus cuerpos, cuerpos que siguen en la casa: estan emparedados. Y lo arreglan todo quemandolos junto con la casa.

  • La realidad.

La historia real parece que dista basante de la ficción. Pero como en la película, la familia Snedeker se muda a Connectitud a causa del cáncer de su hijo de 13 años. En aquello época el tratamiento que existía era radioterapia o cobaltoterapia,  lo que parece ser que podía dañar psíquicamente al paciente a esa edad. Como en la película, encuentran un cuarto con instrumentos extraños. Al principio creen que pudo haber sido la casa de un médico.

Foto real

Foto real

Pero según van trasteando por la casa, van descubriendo que hay crucifijos por todas partes, incluso cajas llenas. También encontraron lo que parecía relleno para cojines o almohadas. Esto les condujo a darse cuenta de qué era antes la casa: una funeraria.

Parece que nada más entrar en la casa por primera vez, el niño dijo que no le gustaba la casa, que estaba maldita. Pero su familia creyó que era consecuencia del tratamiento, ya que recibía radiaciones de cobalto en el cuello y en la cabeza. Al poco tiempo, los demás miembros de la familia empiezan a tener visiones: una mano, una mujer, etc. Pero los hijos no deberían de estar condicionados, ya que los padres no les dicen nada del pasado de la casa.

Parece ser que la zona de la casa donde se hacían autopsias y se embalsamaban cadáveres era la mas conflictiva de la casa. Al entrar en ella sentían un extraño malestar, y algunas veces percibían un olor desagradable en aquella estancia. Pero en toda la casa ocurren fenómenos: cosas que desaparecen, que cambian de sitio, escuchan voces, ven sombras… Pero tambien ven figuaras humanas reconocibles, algunas de las cuales descubren posteriormente que efectivamente estuvieron en esa funeraria.

Dejemos a un lado lo sobrenatural, y repasemos la historia real de la casa. Al principio fue una funeraria. Pero el dueño la vendió, y el nuevo propietario quiso usar el edificio para hacer oficias. Como no consiguió los permisos pertinentes, decidió hacer una vivienda. ¿Lo curioso? Que guardó todos los objetos de la funeraria. Cualquier otra persona los hubiese tirado, pero ese señor no. Los guardó por si tenían algún valor por ser antiguos.

En esa casa, el chico se vuelve cada día más raro. No quiere tener contacto con nadie y se pasa el día encerrado en su cuarto con la música muy alta para no escuchar las voces que le llaman. ¿Serían realmente voces del más allá? ¿O eran alucinaciones causadas por su enfermedad o el tratamiento? Lo lógico sería pensar que lo segundo. Pero que el resto de la familia también vea y escuche cosas nos hace pensar en lo primero. O en una tercera opción: histeria colectiva. Aunque siempre nos queda una cuarta, que sería el fraude, pero es la que menos interesante me parece.

Un dato que hace pensar que esas voces y visiones son consecuencia del tratamiento, es que un día el muchacho, Spethen,  intentó violar a su prima de 10 años. Tras ese incidente creen que ha perdido la razón y lo internan en un centro. Durante su estancia en el centro,los demás mientros de la familia fueron violadas por espiritus. Es ahí cuando deciden ir a junto de un sacerdote en busca de ayuda. Van a una iglesia y un cura realiza un exorcismo a la casa.

La historia real no es tan impactante como la ficticia: no hay profanación de cadáveres, ni sesiones de espiritismo… Solo espírutos que hablan, mueven cosas y violan, y nadie sabe por qué. Pero aun así, pone los pelos de punta pensar que algo así puede ser real. Por lo que planteo dos preuntas: ¿Histeria colectiva? ¿Fantasmas reales?. Yo quiero pensar que fue histeria colectiva, debida al estres que vivían por la enferdad del Stephen, saber que vivían en una funeraria… Quiero pensar que el tratamiento hizo que Stephen tuviese alucionades, que por algún motivo que se me escapa, su familia empezó a compartir con él, En un reportaje sobre el caso apuntaban a la teoria de que al casa tuviese todavía residuos de formol y demás liquidos que se usan para embalsamar, los cuales son tóxicos. Siguiendo esa teoría, vivir en constante contacto con esos vapores crearía esa situación de alucinación colectiva.

¿Vosotros que opinais? ¡Saludos parrosos!

About these ads

31 comentarios on “Peliculas de Terror basadas en hechos reales (2)”

  1. cindy dice:

    buena pelicula

  2. ween dice:

    es una VERGA pq no se puede descargar ;)

    • juan dice:

      si se puede descargar.
      descargala de mejor torren o de divx total.
      para descargar necesitas el utorrent o el bitcomet que se descargar gratis desde softonic

  3. Karlaa dice:

    Diríamos que es un poco emocionante la real, pero se nota que no todos los acontecimientos fueron de hechos reales.
    me sorprendió cuando vi que era de hechos reales pero no me convenció mucho por eso estoy tratando de investigar la verdad. Tu opinión es muy valida y creo estar augusto con ella, pero quiero investigar esos casos, quizás hay una carta de bajo de la manga como siempre lo hay.
    Un poco sorprendente, me gustaría comunicarme contigo y opinar de las películas que acontecen hechos reales.
    yo hace 5 meses que no veo esta película, pero la volveré a ver, paso por paso. Ahora no entiendo porque el tipo guardo todo en la casa, y no los arrojo. no lo logro entender, si quizás como tu dices quizás tienen valor, pero a lo mejor se trata de otra cosa un poco más grave.
    No te has puesto a pensar en eso?

    • Nesfita dice:

      Tienes razón, igual hay algo grave detrás del hecho de que haya guardado todos eso en la casa. A mi también me sorprendió mucho ver que esta película en concreto estaba basada en hechos reales.
      Estaría encantada de hablar contigo. Aquí te dejo mi email:
      daenerys.nesfe@gmail.com
      ¡Saludos!

  4. beti dice:

    hola yo vi la pelicula el exorcismo de emily rose y esta re copada agregemen beti_roman@hotmail.com y aguste ¡carly y daddy yankee

  5. beti_roman@hotmail.com dice:

    Hola tambien me parec muy buena tu opinión, ac km 6 mecs q vi la peli y m djo impactada sabr q fue basada n hechos reales pro cguire investigando + xq m parecio muy interesant. Saludos.

  6. Jonas dice:

    El siguiente comentario es para el muchachito (Nesfita) que posteo esto…
    Punto 1) Aprende a leer.
    Punto 2) Aprende a escribir.
    Punto 3) Cuando sepas leer, hacete el favor de leer el libro del caso real que se llama “En un lugar oscuro”, y compra un par de focos extras para tu lampara de noche porque no la vas a volver a apagar.
    Punto 4) Aprende quienes son Ed y Lorraine Warren.
    Punto 5) Aprende que terminos como “histeria o alucinación colectiva” son los terminos favoritos de los cientificos y/o medicos obtusos que no pueden explicar determinados fenomenos.
    Punto Final 6) Hacele un favor a la gente e instruite antes de comentar cosas que ignoras.

    • Sami dice:

      Este comentario es dirijido para el muchachito (Jonas)

      Punto 1) Deves de respetar lo que ponen las otras personas, para empesar, te deve importar MUY POCO lo que dice esta mujer (hombre) haci que porfabor dejate de criticar.

      Punto 2) No deves de decirle a las personas como deven de ser te pido de fabor que no te andes por el mundo haciendote el mejor, por que en alguna parte del mundo hay una persona mejor que tu y cuando te encuentre nene, te va a ir muy mal….

    • Torraos dice:

      En principio que seas sud-americano (bien sea argentino, uruguayo…) no significa que aunque pronuncies “hacete” sea “hacete”, es hazte, como también ocurre con tu “hacele” que es hazle…
      A parte de esos fallos ortográficos, términos lleva tilde porque es esdrújula, al igual que las siguientes palabras: científicos, médicos, fenómenos…

      Así que “instrúyete” (porque no es instruite) tú primero antes de corregir a los demás…
      De esta manera serás mejor persona al ver tus errores, no cometerlos nuevamente y evitar quedar bastante mal ante la persona a la que corregiste.
      Por cierto es entendible que los cometas porque eres latinoamericano (“hacete”, “hacele”), pero por favor no lo hagas cuando ni si quiera sabes de esdrújulas.

  7. duvan y alexa dice:

    yo sabia que the haunting in connecticut era basada en un hecho real pero no sabia como era mui bn si historia sin embargo es interesante

  8. pepi dice:

    mas bien pienso que se trata de algo mas fisico porque los espiritus no violan ni pueden hacer daño fisico ,no se que haya algun caso en la historia DEMOSTRADO

    • Solo el que o vive lo entiende..durante meses abuso de mi un espíritu ,no lo decía a nadie por temor a quedar como loca..me tapaba la boca,casi me ahogaba..me quedaba sin energías ni fuerzas para gritar hasta que prácticamente en ahogo yo decía JESÚS,JESUSS..un día dejo de suceder, me sentí protegida y con autoridad de Dios en mi vida..oro a el a menudo.Es un tema triste y serio, pero mucha gente no lo entiende porque no lo vivió por suerte.

      • ViSa dice:

        Oye, a alguien de mi familia un espíritu quiso abusar sexualmente de ella… a mi en lo personal en mi cuarto, me han acariciado mientras dormía, de la nuca hasta el coccix

  9. marbe dice:

    las peliculas son lo macimo me encantan lo miedo

  10. MARIANA dice:

    LA VERDAD LA PELI ESTA DE PUTA MADRE MIRENLA, ES ESCALOFRIANTE SOBRE TODO AL FINAL CUANDO APARECEN FOTOS TOMADASA DE LA CASA = )

  11. muy buena película, difícil de creer q fué una historia real, pero siempre la realidad supera la ficción!!

  12. bell dice:

    increíble peli!! me encantoo…

  13. karen dice:

    esta muy buena,,,,,!!!!! me encantooooooooooooooooooo

  14. galactica dice:

    esta muy buena la peli pero hay terminnos que se entienden bueno pero igual me encanta el terror

  15. visitante dice:

    hi,
    muy buena pelicula, “saben de mas peliculas que traten de personas que hagan contacto con seres del mas alla (mundo astral). Porfavor envienme los titulos a mi e-mail (ic.coa@hotmail.com). muy agradecido….

  16. carolina dice:

    me parece super agradable que nos dejen una reseña de lo que se tratara la pelicula eso me gusta les dejo saludos pues por fin la pude bajar y pues ya voya a verla les dejo saludos bye una_linda_hada@hotmail.com

  17. mica dice:

    La pelicula es genial, la mire en space tengo 15 años y me encata esas cosas amo peliculas de terror y miralas solas me facinan esta me dejo curiosa queria mas!! Me emociono ya que es basa en hechos reales pero creo que todos quedamso con intrigas para saber porque dejaron todo en la casa? seria una señal? seria que tenia valores? sera que no se quiso deshacer de las cosas por temor? nose muchas preguntas pero sin ninguna respuesta concreta, en mi opinión ahora que me pongo a pensar, como queremos que saque las cosas? si el murio, Jonas tampoco lo haria en el desespero que tenia de salir de esa casa:| eligio el peor lugar para meterse pero en el Desespero esta bien, lo de el y mat es algo que se super pone la realdad ficticia con lo fantastico, es decir si lo miramos del lado de la pelicula, unos pueden pensar que son cosas por casualidad y otros porque el destino estaba esperando a esa familia…

    pd: no quiero que me hablen mal porque es una opinon, todos tenemos derechos de opinar lo que queremos y el punto de vista de todos es diferente

  18. daniel alejandro dice:

    como s ellama laque dice realidad como sellama la pelicula

  19. salma dice:

    me encanto la película

  20. geovi dice:

    dddddadadadadadadad

  21. geovi dice:

    iiop la viiiiii y me pareciioo interesantee y escalofrioanteee..

  22. mmm… interesante … pero no es la unica peli que se basa en hechos reales C:

  23. ashley dice:

    jajajaaj nada es una pupi pupu curia
    jajajajajaajajajaj

  24. lily dice:

    Me fasino un 1000 por sus comentrios


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.